El CEO y su posicionamiento dentro de la Organización

Es la posición ejecutiva más alta a nivel profesional y a nivel de gestión dentro de una Organización. Depende y reporta al Gobierno de la Compañía.  Es una posición destinada a personas con un alto nivel de preparación. Constituye una meta para un buen número de directivos.

empresarios

Las características personales de los CEO y los rasgos más requeridos:

  • Crear el futuro. Crecimiento del Proyecto Empresarial. Conectado permanentemente con el entorno, con el mercado, con la experiencia del cliente, con la competencia. Forma parte de su vocabulario y de sus trasmisiones dentro de la Empresa.
  • Su capacidad de gestionar las prioridades. Es necesario desarrollar una disciplina para ser persistente en la obtención de resultados. Motor propio y Delegación.
  • La Capacidad de tomar decisiones. Asume que con frecuencia sus decisiones no le van a hacer ganar concursos de popularidad. Cultiva el decidir, no el no decidir.
  • La actitud persuasiva y de convicción. Establece relaciones de larga duración. Crea puentes y aproxima voluntades. Disfruta con ello.
  • Muestra pasión por su trabajo y trasmite ilusión y desarrollo a su equipo. El nivel de transmisión de entusiasmo está directamente relacionado con los resultados del equipo. Signo y señal del carisma personal y resultante que lo muestra.
  • Capacidad de comunicar el proyecto Empresarial. Trasmisión de mensajes bien elaborados y persistencia en su trasmisión. Mantiene siempre el ánimo alto
  • Control emocional. Siempre muestra amabilidad en la forma. En aspectos de fondo desear y buscar complacer al equipo fomenta que los mejores se frustren y se marchen, y los que se quedan están felices porque no rinden. Ser eficiente implica hablar con claridad y abiertamente.  A nivel de forma ha de ser impecable.
  • Asegura la continuidad de los puestos clave. Tiene presente el mapa directivo a futuro. Tiene prevista la continuidad de los puestos clave.
  • Comunicación fluida con la Propiedad. Deseable empatía y sinergias. Está al servicio de la Propiedad.

De estos aspectos los que adquieren mayor relevancia son la capacidad de hacer que la Empresa progrese y se oriente a los resultados, la trasmisión de Pasión por el Proyecto Empresarial, la capacidad de saber disfrutar dirigiendo personas clave y con un talante amable siempre.

La energía personal es un valor cada vez más en alza, el talante amable, la pasión por el proyecto y que elija los proyectos adecuados y los lleve a término, es una perfecta combinación para acceder a esta posición.

Lo que el entorno empresarial valora a la hora de nombrar un CEO es que se trate de alguien que no solo sepa elegir los proyectos adecuados, sino que sea capaz de llevarlos a término.

Share this post, let the world know