EXECUTIVE EN DESARROLLO DIRECTIVO (EDD)

uao-ili5Los Directivos Funcionales se enfrentan a responsabilidades sustancialmente superiores a las que tuvieron en otros momentos. Hoy en día, tienen el doble reto de dirigir sus áreas de responsabilidad, considerando la rentabilidad y la optimización de recursos e interactuando estrechamente con una Dirección General que tiene que reinventar el futuro.

El programa contempla desde las dimensiones propias de la gestión y mejora de la eficacia que permita revitalizar los objetivos, al desarrollo de competencias de liderazgo para lograr los resultados a través de otros. Completa la formación del profesional que desea desarrollar eficazmente las competencias organizacionales y el desarrollo de la eficacia personal para asumir nuevos retos profesionales, potenciando la influencia del participante no sólo por sus competencias técnicas sino por sus habilidades interpersonales y su visión de Empresa. Esta necesidad ha sido identificada por prestigiosas escuelas de negocios, tales como Harvard Business School.

El EDD es un programa que recoge esta visión.

Durante el desarrollo del programa, se plantearán algunas situaciones empresariales reales que habrán de abordarse desde diferentes ámbitos de la empresa. El participante deberá tomar decisiones desde su propio escenario contrastado con otros ámbitos. Se requiere pensar en la empresa, desde una perspectiva integrada y global, que permita entender la organización en su conjunto.

Un management es ciencia, arte y oficio. Esta es la razón de ser del programa Executive en Dirección General.

 

A quién va dirigido

El programa esta dirigido a Responsables funcionales y a Profesionales que desempeñan misiones de responsabilidad en diferentes ámbitos de la organización, que deseen conocer con más profundidad todos los aspectos organizativos de un área, así como todos los aspectos para desarrollar un liderazgo eficaz en dirección de personas.

Estructura del Programa
El Pograma se articula en los siguientes módulos:

  • Management General y Estrategia
  • El Desarrollo Organizacional
  • El Desarrollo Personal y el Desarrollo Directivo
  • La Gestión Económica
  • El Sistema de Informaciones
  • El Desarrollo de Sistemas de Trabajo
  • La Comunicación Personal y su proyección en el entorno
  • El Plan de Comunicación Interna

Métodos pedagógicos

El Programa tiene un Método Pedagógico que desarrolla en paralelo competencias profesionales, habilidades directivas y capacidades personales. Es un modelo que incluye:

  • Sesiones grupales: el tratamiento de los casos trabajados y de las propias situaciones se lleva a cabo a través de una participación estructurada para el contraste de puntos de vista. Se reproduce la actividad propia del trabajo realizado en la empresa, con un formato semejante a las reuniones de coordinación y a los comités de dirección.
  • Intercambio de experiencias entre participantes y profesionales: se contrastan conocimientos y soluciones prácticas sobre la gestión en tiempos de incertidumbre. La acreditada experiencia de los consultores que participan en este programa, ayudará a entender el nuevo entorno y adquirir una visión más amplia.
  • En el acompañamiento y orientación individualizada: es un proceso de acompañamiento que se lleva a cabo en tres momentos distintos del Programa (al inicio, a la mitad y al final).
  • En la realización de un Proyecto: se realiza de manera paralela al curso y a través de un caso en el que están incorporados un buen número de los elementos trabajados en el programa. Los participantes aportan sus conocimientos que son incorporados a formatos recomendados como favorecedores para la puesta en marcha de la toma de decisiones.

Es una experiencia en la que el protagonista principal es el participante, juntos descubriremos capacidades, desarrollaremos habilidades y talento.

 

Titulación

Finalizado el programa y valorado el aprovechamiento, el ICEM, junto con la Universitat Abat Oliba CEU, otorgará un diploma acreditativo del Programa Executive en Desarrollo Directivo.

Calendario

  • 150 horas, part time, durante 7 meses. 24 sesiones presenciales y 5 sesiones de proyecto.
  • Curso: 23 Febrero 2017- 23 Junio 2017
  • Horario: Jueves (tarde) y viernes (mañana)
  • Campus: Universitat Abat Oliba CEU. C/Bellesguard 30
Contacto

ICEM Business School.
Tel: 93 280 39 49
Email: icem@icem-edu.org             Gósol, 21 (Les Tres Torres)
08017 Barcelona

Descargar Programa Executive EDD  MDB_dipticoICEM_directivo